Política de devoluciones y reembolsos

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas por la tienda online motoreszone.com. Todo pedido hecho a la tienda online motoreszone.com implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de la tienda online motoreszone.com vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por la tienda online motoreszone.com. El hecho que la tienda online motoreszone.com no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.
La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.


RECLAMACIÓN DE PEDIDOS NO ENTREGADOS
El consumidor y/o usuario, tras la recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con motoreszone.com a través del formulario de contacto o por mail: info@motoreszone.com para poder esclarecer la causa de la demora.
Una vez obtenida la reclamación, motoreszone.com contactará con el consumidor y/o usuario con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.
En caso último que motoreszone.com no tenga disponibilidad del bien contratado, el consumidor y/o usuario será informado de esa falta de disponibilidad y en el plazo más breve posible recibirá de motoreszone.com las sumas abonadas.


ANULACIONES
Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “contacto” o por escrito a la dirección electrónica info@motoreszone.com, formulario de atención al cliente indicando el número del pedido que se desea cancelar.
Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.


POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los gastos relativos al envío que serán asumidos por parte del consumidor y/o usuario.
Cualquier artículo, comprado en motoreszone.com , devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones será aceptado sin más.
En un plazo máximo de 14 días de la recepción de la devolución. motoreszone.com canjeará el pedido devuelto por producto similar, o un vale por su valor equivalente. En ningún caso se devolverá el dinero. En cumplimiento con la garantía: en caso de averías , previo envío del producto por cuenta y cargo del cliente, motoreszone.com reparará, reemplazará la pieza o el automatismo completo, por uno nuevo de similares características, en un plazo no superior a 14 días.
Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
El producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, en perfectas condiciones y por supuesto no podrá encontrarse dañado, golpeado o con pruebas fahecientes de uso que impidan de nuevo la venta del mismo producto. Para realizar el envío del mismo debe hacerse en un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto.
Procedimiento:
Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 14 días naturales, Para ello cumplimentará el formulario establecido al efecto en la sección “Devoluciones” o bien realizará otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato de venta.
Ya sea por un medio u otro, su comunicación deberá contener los siguientes datos:

  • Sus datos identificativos: nombre completo y dirección
  • Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido
  • Descripción del bien adquirido
  • Su voluntad de desistir del contrato de compraventa
  • Fecha de la comunicación
  • Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo, correo postal) la misma deberá venir firmada.

A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a motoreszone.com en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra.
motoreszone.com comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario.

GARANTÍAS
La reparación y la sustitución serán gratuitas para el usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
Es obligación del cliente hacer llegar la mercancía defectuosa por sus medios para poder tramitar la garantía, una vez recepcionada y aprobada la garantía, motoreszone.com procederá a reemplazar el producto enviándolo al cliente a portes pagados, sin que al cliente le cueste ningún gasto adicional.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de un año desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento.

PLAZOS DE ENTREGA
Los plazos de entrega son puramente informativos y no supondrá en ningún caso motivo de anulación total o parcial del pedido, ni motivo de reclamación con responsabilidades a ningún efecto. En los casos en el que el plazo de entrega sea indispensable para el comprador, deberá especificarlo por escrito o por teléfono en el momento de cursar la orden.

TRANSPORTE Y SEGUROS
MotoresZone asumirá los gastos de envío dentro de la península. El comprador asumirá los gastos de los portes íntegros en el momento del pago del pedido, o en su caso, se realizará el envío de la mercancía a portes debidos. La mercancía que MotoresZone envía al comprador, está asegurada. En caso de que la mercancía sufriera algún daño durante el transporte, el comprador deberá comunicarlo o notificarlo a MotoresZone en un plazo inferior a 24h de la recepción del pedido. Una vez superado el plazo de 24h, el único responsable de la mercancía será el cliente, librando a MotoresZone de dicha responsabilidad. La mercancía corre por cuenta del cliente en el momento de la recepción.

crossmenu